En Colombia, inicia obras el parque fotovoltaico Fundación, de Enel Green Power

Share

En un comunicado, Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, ha precisado que los más de 244 mil paneles solares, que serán instalados en un terreno de 237 hectáreas, producirán anualmente alrededor de 227 GWh en el periodo 2023-2037.

Se estima la contratación de aproximadamente 370 personas durante el pico constructivo del proyecto.

Sindicado como uno de los once proyectos adjudicados en la tercera subasta de contratos de largo plazo convocada por el Ministerio de Minas y Energía en octubre de 2021, la inversión estimada se cifra en alrededor los 109 millones de dólares.

Desde Enel Green Power se destaca que este anuncio se suma al de julio pasado, con el inicio de construcción de Guayepo I & II, 486,7 MWdc, que será una vez concluido el complejo fotovoltaico más grande de Colombia, desarrollo también a cargo de la compañía.

Debe mencionarse, además, que en marzo de este año entró en periodo de pruebas una parte del parque fotovoltaico La Loma, también desarrollado por Enel, en este caso junto a la empresa Transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB), de potencia instalada proyectada de 187 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.