Se estrenan en Colombia los seguidores de Trina en el primer proyecto integral con módulos y seguidores del fabricante en el país

Share

 

La Empresa de Servicios Públicos Urrá y el Consorcio Luxpower anunciaron el inicio del proyecto Parque Solar Urrá 25 MW, ubicado en el departamento de Córdoba en Colombia, el cual se conectará al Sistema de Transmisión Nacional (STN) para entregar su generación al Mercado de Energía colombiano a través de una línea de subtransmisión de 3.5 km de longitud 34.5 kWh a la Subestación URRÁ 110kW.

El Parque Urrá 25 MW, primer proyecto Utility en la región, contará con módulos FV Vertex del fabricante chino Trina Solar, así como con la solución de seguimiento inteligente de TrinaTracker. La instalación cuenta también con el sistema Supertrack, algoritmo que permite maximizar la energía desde un 3% hasta un 8% más, en comparación a los algoritmos tradicionales y el software SCADA (Control de Supervisión y Adquisición de Datos) Trina SmartCloud.

La inversión de este proyecto es de 17,6 millones de dólares ($76.058.498.700 pesos colombianos) y contará con 37.536 módulos Vertex bifaciales DE21GC.20 con una potencia que oscila entre 640 Wp y 650 Wp.

Mientras que los seguidores elegidos para este proyecto son el modelo Vanguard 2P que por su configuración ofrece alta estabilidad, con un sistema multidrive que entrega seguridad ante altas cargas de viento y que por su configuración permite instalar hasta 102 módulos por tracker.

Este será el primer proyecto colombiano en instalar seguidores de TrinaTracker, el cual se diferencia especialmente por el uso del sistema de seguimiento SuperTrack el cual, mediante el uso de inteligencia artificial, maximiza la generación con todo tipo de radiación: directa, difusa, y reflejada, para poder optimizar la bifacialidad de los módulos, además de evitar el sombreado que las distintas topografías generan en el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.