En Mar del Plata, Argentina, la empresa municipal de agua instala el primer pozo abastecido con energía solar

Share

Desde OSSE se explica que se trata de una experiencia piloto relacionada con la puesta en función integral del Pozo 353, una perforación situada en la zona norte de Mar del Plata, que ahora  combina la alimentación energética tradicional con la solar para aportar al suministro del barrio Félix U. Camet y a parte de la operatividad que tiene en el kilómetro 506 de Ruta 11 la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En concreto, la bomba es energizada parcialmente por un sistema de 90 paneles, repartidos de manera igualitaria en cinco estructuras, cada uno de 280 W, con lo que el equipo totaliza 25,2 kW.

Esta prueba piloto, que ha significado una inversión de 7,6 millones de pesos (cerca de 56 mil dólares), se asegura significará para la empresa pueda ser reconocida en setiembre próximo, en Copenhague, con el sello que la IWA (International Water Association) otorga en el marco del programa que destaca a las empresas “climáticamente inteligentes”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...