Recuperan en Minas Geraes, Brasil, paneles fotovoltaicos robados en Espírito Santo y valorados en casi 200 mil dólares

Share

Los paneles fueron recuperados en  el cobertizo de una empresa de energía solar ubicada en el municipio de Araguari, en la región Triângulo Mineiro del estado de Minas Geraes.

Se trata, según informó la policía, de dos cargas robadas en el estado de Espírito Santo, distante a más o menos 500 km, por el que han sido detenidos los propietarios de la empresa de energía solar por “flagrante delito por recepción calificada de producto robado”.

Las investigaciones continúan en un intento de identificar y localizar a otros involucrados y clarificar si se trata de la existencia de una organización especializada en este tipo de delitos en la región.

Según datos de la asociación que nuclea alsector fotovoltaico en Brasil, Absolar, el estado de Minas Geraes lidera los rankings en capacidad fotovoltaica instalada, tanto en generación distribuida, donde alcanza casi 2 GW (alrededor de un 16% del total de país), como centralizada, de la que hay 884,5 MW en operación y se están construyendo 2,5 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.