Una base de la Fuerza Aérea Colombiana instala una planta fotovoltaica

Share

El parque solar cuenta con 478 paneles instalados en suelo que completan una capacidad de 260,5 kWp de potencia, que se estima tendrán la capacidad de generar 353,02 MWh/año, equivalente al consumo de 172 hogares, y permitirá un ahorro de la emisión de 932 toneladas de CO2.

Se trata de la segunda de las cinco bases aéreas proyectadas con suministro de energía eléctrica renovable a cargo de la energética Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En marzo de este año se inauguró la operación del parque fotovoltaico de la base aérea de Palanquero en el Comando Aéreo de Combate No.1, en el municipio de Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca.

Se anuncia para las siguientes semanas la instalación de sistemas fotovoltaicos en el Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, Atlántico; en el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar, Tolima; y en las instalaciones del Grupo Aéreo del Amazonas, en Leticia, Amazonas.

Desde EPM se informa que con estas cinco soluciones, la Fuerza Aérea Colombiana acumulará una capacidad instalada de 4,2 MWp y una generación de energía de 6,2 GWh/año, con lo que se evitará la emisión anual de 961,2 toneladas de CO2, equivalente al consumo de casi tres mil hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.