El Senado de Estados Unidos aprueba la Ley de Reducción de la Inflación de 2022: la industria reacciona

Share

De pv magazine Estados Unidos

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 fue aprobada ayer en el Senado en un reparto al 50%, con el voto decisivo de la vicepresidenta Kamala Harris. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, calificó el proyecto de ley como una “hazaña legislativa definitoria del siglo XXI” y “el paquete climático más audaz de la historia de Estados Unidos” en el pleno del Senado antes de la votación final.

El proyecto de ley pretende reducir los costes energéticos para los estadounidenses, la seguridad energética, la descarbonización de todos los sectores de la economía, la justicia medioambiental y la resiliencia de las comunidades rurales. La reducción de los costes energéticos de los consumidores se realizará a través de incentivos directos para los aparatos eléctricos y de bajo consumo, los vehículos limpios, la energía solar en los tejados, etc.

Contiene 9.000 millones de dólares en programas de reembolso de energía a los consumidores, centrados en los hogares con bajos ingresos, para electrificar los electrodomésticos y realizar adaptaciones de eficiencia energética. También pone fin a la incertidumbre en torno a los créditos fiscales a la inversión, ya que amplía el ITC durante 10 años al 30%.

A la espera de la aprobación del proyecto de ley en el Senado, los líderes de la industria solar se apresuraron a compartir sus reacciones.

SEIA

Abigail Ross Hopper, presidenta y consejera delegada de la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA), dijo lo siguiente sobre la aprobación en el Senado de esta legislación histórica:

“Hoy es un día monumental para el progreso de la energía limpia de Estados Unidos y el liderazgo climático mundial. Con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en el Senado, las empresas de energía solar y de almacenamiento están un paso más cerca de tener la certeza comercial que necesitan para realizar las inversiones a largo plazo que descarbonizan la red eléctrica y crean millones de nuevas oportunidades profesionales en ciudades y pueblos de todo el país”.

“Esta legislación es la inversión más transformadora que Estados Unidos ha hecho en nuestro futuro climático, y estamos agradecidos a nuestros miembros, a la comunidad de la energía limpia y a cada uno de nuestros campeones solares en el Congreso por su trabajo para llegar a este momento histórico”.

El sector de la energía solar se ha fijado el objetivo de representar el 30% de toda la generación de electricidad de Estados Unidos en 2030, y esta legislación será un catalizador para alcanzar ese objetivo. Ahora puede comenzar el trabajo para construir la economía de la energía limpia de Estados Unidos con un despliegue histórico, la fabricación nacional, las inversiones en las comunidades de bajos ingresos, el almacenamiento de energía, la interconexión más suave, y mucho más.

“Estados Unidos está preparado para liderar la transformación de la energía limpia en el mundo, al tiempo que reduce los costes para las familias. Estamos deseando ver al presidente Biden firmar este proyecto de ley y dar el pistoletazo de salida a esta nueva era de liderazgo estadounidense.”

Nextracker

Dan Shugar, director general y fundador de Nextracker, dijo: “Nextracker apoya firmemente la Ley de Reducción de la Inflación, que aumentará inmediatamente la contratación en nuestras fábricas de Estados Unidos. Junto con nuestros colegas de la industria de la energía limpia, esta acción añadirá más de 500.000 puestos de trabajo.

Acelerar el uso de la energía solar en la red reducirá las facturas de los clientes de electricidad, al tiempo que reducirá las emisiones en un 40%. La independencia energética y la desvinculación de los factores de inflación en el extranjero nunca han sido tan importantes. Instamos a la Cámara a que apruebe rápidamente esta legislación histórica para que la firme el Presidente Biden”.

Alianza Solar de Carbono Ultrabajo

Michael Parr, director ejecutivo de la Alianza Solar de Ultrabajas Emisiones de Carbono, dijo: “La Alianza Solar de Ultrabajas Emisiones de Carbono aplaude la aprobación en el Senado de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Estas disposiciones energéticas son una buena noticia para la economía estadounidense. Pondrán a Estados Unidos. en una posición competitiva fuerte en la fabricación de energía solar y allanarán el camino para las inversiones en toda la cadena de suministro solar estadounidense, acelerando el crecimiento ya en curso en la fabricación de energía solar de Estados Unidos. Esto significará más puestos de trabajo en el sector manufacturero, el fortalecimiento de la independencia energética de EE.UU. y la reducción de las emisiones de carbono”. Y añadió: “Animamos a la Cámara a que apruebe la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 sin demora y la lleve al escritorio del presidente Biden.”

Energía SOLV

George Hershman, el director general de SOLV Energy, un instalador solar líder a escala de servicios públicos, hizo la siguiente declaración:

“Estoy encantado de que el Senado haya tomado medidas decisivas para reforzar la independencia energética de Estados Unidos y ayudar a las familias a combatir el aumento de los costes. Con la aprobación de esta legislación, única en su género, el Senado ha enviado un fuerte mensaje al mundo de que Estados Unidos se toma en serio la inversión en energía limpia, el fomento de la innovación y la creación de nuevas oportunidades y puestos de trabajo en las comunidades de todo el país. La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 toma medidas serias para hacer crecer la economía de la energía limpia, pone más dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses y nos acerca un poco más a la hora de abordar los impactos perjudiciales del cambio climático. Estoy instando a la Cámara de Representantes a tomar medidas rápidas y enviar este proyecto de ley a la mesa del Presidente para su firma tan pronto como sea posible.”

Coalición WATT

Ted Bloch-Rubin, presidente de la Coalición WATT (acrónimo de Trabajar para las tecnologías de transmisión avanzadas), declaró: “Estamos encantados de que el Senado haya aprobado la Ley de Reducción de Inversiones y de que, una vez más, el Congreso haya identificado específicamente las tecnologías de mejora de la red como un importante conjunto de soluciones para la integración de las energías limpias.  Las tecnologías de mejora de la red pueden duplicar la capacidad de las energías renovables en la red existente; con el apoyo al despliegue de la energía eólica y solar en este proyecto de ley, necesitaremos toda la capacidad de suministro que podamos conseguir”. La Coalición WATT espera que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley y que el Presidente lo convierta en ley muy pronto.”

“La Ley de Reducción de Inversiones es una poderosa señal del mercado para desarrollar más energía renovable en toda América, y no podemos permitir que la red sea un obstáculo para la transición energética”, dijo.

“La Coalición WATT insta a los gobernadores y a los comisionados de servicios públicos a que presionen a las empresas de servicios públicos para que realicen las inversiones que se necesitan desde hace tiempo en la optimización y flexibilidad de la red. La financiación de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo puede garantizar que los contribuyentes locales tengan menos costes iniciales, mientras que las mejoras se amortizan con beneficios para todo el sistema. Los proyectos de energía eólica y solar están listos para empezar a funcionar; los dirigentes estatales pueden asegurarse de que la red esté preparada para que se conecten”, dijo Rob Gramlich, director ejecutivo de la Coalición WATT.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que se apruebe, posiblemente a finales de esta semana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.