Brasil crea una Secretaría de Hidrógeno Verde para debatir y establecer las prioridades del sector en Brasil

Share

 

El Instituto Nacional de Energías Limpias (INEL) de Brasil acaba de inaugurar la Secretaría de Hidrógeno Verde (SHV) con el objetivo de fomentar y acelerar el crecimiento en el área del hidrógeno verde en Brasil. La Oficina de Hidrógeno Verde estará bajo el mando de Luiz Piauhylino Filho, que tiene experiencia en energías renovables e hidrógeno verde en Portugal y Brasil. Para asistir a Piauhylino Filho en la SHV, Frederico Freitas asume el cargo de Secretario Adjunto de la SHV. Filho afirma que tendrá como objetivo garantizar una energía limpia y de bajo coste en la producción de H2 Verde, coordinando las acciones con los principales actores de este mercado: Asociados y Público de INEL, Autoridades Nacionales e Internacionales, Asociaciones y empresarios.

El INEL – Instituto Nacional de Energías Limpias actuó en los últimos años para la aprobación del PL 5829. En noviembre de 2021, el INEL creó un grupo de trabajo con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica – Aneel, para buscar soluciones técnicas para la conexión de la generación distribuida, uno de los cuellos de botella de este segmento en el país. Los resultados de estos meses de trabajo se entregaron en mayo a la ANEEL.

Unigel instaló en julio la primera planta de producción de hidrógeno verde a escala industrial en Brasil: Contará con tres electrolizadores estándar de 20 MW de thyssenkrupp nucera con una capacidad total de 60 MW en la primera fase, para ser ampliados en la segunda fase a varios cientos de MW. Por su parte, Shell Brasil pondrá en marcha la primera planta de hidrógeno verde del país: Se trata de una planta piloto en el Puerto de Açu que ambas empresas desarrollarán de manera conjunta. País. Se prevé que esté lista en 2025 con una capacidad inicial de 10 MW y podrá alcanzar los 100 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...