Unigel instala la primera planta de producción de hidrógeno verde a escala industrial en Brasil

Share

 

Unigel, una de las mayores empresas químicas de Brasil y la mayor fabricante de fertilizantes nitrogenados del país, va a instalar la primera planta de hidrógeno verde a escala industrial en Brasil.

En un comunicado que ha compartido con pv magazine afirma que invertirá un total de US$ 120 millones en el desarrollo del sitio de producción de hidrógeno verde con tecnología de thyssenkrupp nucera, una joint venture entre la tecnológica alemana y la italiana Industrie De Nora, ofrece tecnologías para plantas de electrólisis. Se dedica a la ingeniería, adquisición y construcción de plantas electroquímicas y un historial de más de 600 proyectos con una calificación total de más de 10 GW ya instalados con éxito. Ofrece tecnología de electrólisis de agua para producir hidrógeno verde.

La unidad alimentará una de las mayores plantas de amoniaco verde por capacidad cuando empiece su producción prevista para finales de 2023. En la primera fase del proyecto, Unigel instalará tres electrolizadores estándar de 20 MW de thyssenkrupp nucera, sumando una capacidad total de 60 MW. La compañía planea cuadruplicar su producción de hidrógeno verde en los años posteriores a la inauguración al expandir la planta de electrolizadores a una instalación de varios cientos de MW, que producirá aproximadamente 40.000 toneladas de hidrógeno verde. Se espera que la nueva fábrica emplee a más de 500 personas.

Ubicada en el Complejo Industrial de Camaçari, en ese estado de Bahía, la nueva planta tendrá una capacidad de producción inicial de 10.000 toneladas/año de hidrógeno verde y 60.000 toneladas/año de amoníaco verde. Los productos se ofrecerán a clientes que deseen descarbonizar sus cadenas de producción, como por ejemplo, la industria del acero, el refino de petróleo y los combustibles electrónicos. El amoníaco verde también se utilizará en la cadena de valor de Unigel, ya que es materia prima en la fabricación de fertilizantes y acrílicos. No se han comunicado más detalles acerca de las instalaciones renovable que alimentarán el electrolizador, ni de los planes temporales del proyecto.

“Dado el potencial de Brasil en la generación de energía eólica y solar, creemos que el país tiene una gran oportunidad de ser referencia para el mundo en hidrógeno verde, una solución que trae versatilidad para transformar energía renovable en materias primas y combustibles cero carbono”, dice Roberto Noronha Santos, CEO de Unigel.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.