JA Solar y Aldo Solar se alían para distribuir módulos fotovoltaicos en el mercado brasileño

Share

En un comunicado, se explica que a través de esta alianza “JA Solar le otorga a Aldo Solar el estatus de centro de distribución para sus módulos en el país”.

Se informa además que el módulo monofacial de 550 W de la familia DeepBlue 3.0 de JA Solar “ya está a la venta en todo el mundo desde hace bastante tiempo y se aplica en sistemas fotovoltaicos montados en techos e instalados en terrenos”.

Este módulo es presentado con certificaciones internacionales como IEC, INMETRO y UL, entre otras, además de haber recibido varios premios por desempeño y calidad de PV Evolution Labs (PVEL) y del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC).

Según la empresa fabricante, el módulo monofacial de 550 W de la familia DeepBlue 3.0 tiene una garantía de producto por 12 años y una garantía lineal del 84,8 % de potencia por 25 años.

En noviembre del año pasado Aldo Solar firmó una acuerdo de distribución similar con la también china Jinko Solar, en aquel momento se informó que la compañía brasileña tenía una cuota de mercado del 31%, lo que la convertía en el mayor distribuidor de sistemas de energía solar del país.

En virtud del acuerdo con Jinko se establecía la distribución de aproximadamente cuatro millones de placas fotovoltaicas, equivalentes a 2 GW de potencia instalada, volumen que desde Aldo Solar se juzgaba “fundamental” para alcanzar el objetivo de facturar 6.000 millones de reales (1,1 millones de dólares) en 2022.

Desde Aldo Solar se informa que, con 40 años en el mercado de la distribución, fue adquirida en septiembre de 2021 por la multinacional canadiense gestora de activos Brookfield.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.