Aldo Solar firma un acuerdo de suministro de 2 GW con Jinko Solar en Brasil

Share

 

La empresa con sede en China Jinko Solar, uno de los mayores fabricantes de módulos solares del mundo, y Aldo Solar, el mayor distribuidor de sistemas de energía solar de Brasil, donde tiene una cuota de mercado del 31%, refuerzan su alianza para 2022 con la firma del mayor acuerdo de distribución para la Generación Distribuida jamás firmado por Jinko Solar fuera de China. En virtud del acuerdo, se distribuirán aproximadamente cuatro millones de placas fotovoltaicas, equivalentes a 2 GW de potencia instalada.  Este volumen será fundamental para que Aldo Solar alcance su objetivo de facturar 6.000 millones de reales (un millón cien mil dólares) el próximo año.

El Sr. Kangping Chen, director general de Jinko Solar, comentó que el mercado brasileño es uno de los mayores mercados de GD de Jinko en el mundo. .

“En Aldo Solar hemos encontrado un socio leal con los mismos valores fundamentales que Jinko, que valora las relaciones sólidas tanto como nosotros. Queremos agradecer a Aldo Solar su confianza en los últimos y futuros años y estamos seguros de que la sinergia entre Jinko y Aldo nos llevará a alcanzar el éxito deseado”, declaró el Sr. Chen.

Para Alberto Cuter, director de Jinko Solar para Italia y América Latina, “el mercado de la generación distribuida está creciendo de forma impresionante en Brasil. En este escenario, seguir consolidando nuestra asociación con Aldo en 2022 es un paso importante para cambiar la matriz energética del país a favor de la democracia solar.  Estamos muy orgullosos de nuestra posición en el mercado brasileño y Aldo es parte de este logro. Esperamos duplicar nuestro volumen de negocio para 2022, especialmente en las operaciones de generación distribuida. Para lograr este objetivo, mejoraremos el equipo local contratando nuevos empleados para ofrecer los mejores servicios a nuestro socio”.

Según Aldo Teixeira, fundador y CEO de Aldo Solar “después de que estableciéramos una asociación a largo plazo en 2019, este nuevo contrato de distribución para 2022 es una prueba de los valores compartidos entre las dos empresas, líderes en sus segmentos. Por ello, me gustaría dar las gracias a Jinko en nombre de nuestros distribuidores e instaladores, así como a todo el equipo de Aldo Solar.

“Para 2022 nuestro plan es crecer tres dígitos y alcanzar una facturación de 6.000 millones de reales. La asociación con Jinko será fundamental para lograr este objetivo. Además, a través de esta asociación esperamos difundir aún más la energía solar y ofrecer unas condiciones increíbles de energía limpia y más barata a todos los brasileños”, explica el director general.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.