Jóvenes chilenos lanzan declaración sobre cambio climático como antesala a la cumbre LCOY 2022

Share

En el marco de la Segunda Conferencia Nacional de la Juventud en Chile (LCOY2), a realizarse en agosto de este año, los jóvenes activistas del país lanzaron este 25 de mayo la primera parte de la declaración oficial sobre Cambio Climático, con el objetivo de establecer los principales puntos sobre problemas ambientales y sus posibles soluciones

El documento introductorio contiene cuatro ejes medioambientales que serán abordados en profundidad por la cumbre juvenil, que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC). Estos puntos serán: Justicia ambiental; Adaptación, pérdidas y daños; Transición justa; y Acción y empoderamiento climático.

La declaración juvenil sobre Cambio Climático ha sido un trabajo colaborativo de más de 60 jóvenes de entre 15 y 35 años, con diversos conocimientos, profesiones y procedencias. A partir de hoy, y hasta el 12 de junio, se encuentra disponible para todo el público a través del enlace https://mtr.bio/lcoychile, en donde los interesados además de poder revisar los ejes temáticos, podrán opinar y complementar la introducción a través de un formulario que funcionará como un espacio abierto para la ciudadanía, disponible en el mismo link.

“La Conferencia Nacional de Juventudes LCOY Chile es un evento respaldado por YOUNGO, el grupo oficial de jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Representa una versión nacional de la Conferencia Internacional de la Juventud (COY), que tiene lugar inmediatamente antes de la Conferencia de las Partes (COP). Este año se realizará presencialmente en el mes de agosto y se espera recibir a 600 jóvenes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.