Mobi y EnergyX se asocian para fabricar baterías de nueva generación en Bolivia

Share

 

La start-up boliviana de eco-movilidad urbana y energía limpia Mobi se ha asociado con la tecnológica estadounidense de baterías y litio Energy Exploration Technologies Inc (EnergyX). Ambas empresas trabajarán en la creación de una cadena de suministro de baterías de litio en Bolivia para desarrollar el mercado de la movilidad eléctrica en la región.

El país sudamericano ha estado trabajando para crear la primera economía de litio sostenible del mundo capaz de producir y procesar el metal para las necesidades nacionales e internacionales.

Mobi, fundada en 2020 por Juan Pablo Velasco y Ariel Revollo, dos emprendedores con experiencia en las industrias tecnológica y automovilística, está revolucionando la micromovilidad en América Latina. La empresa cerró la mayor ronda de capital inicial para una empresa emergente en Bolivia, con 1,38 millones de dólares de una valoración de 5 millones. La empresa tiene previsto actuar en toda Sudamérica y ha identificado a EnergyX como un socio estratégico. Esta está integrada en las cadenas de suministro de la industria del litio, desde la salmuera hasta la batería, y trabajará para desarrollar una batería Solis de próxima generación para la flota de Mobi.

Desde su creación en 2018 por el empresario Teague Egan, EnergyX cuenta con más de 50 patentes centradas en la creación de procesos de extracción de litio más eficientes y sostenibles, así como baterías de litio para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía renovable a gran escala.

EnergyX está construyendo actualmente sus laboratorios de innovación en Austin, Texas. En 2021 consiguió 20 millones de dólares de financiación y a finales de año comenzaron a operar sus primeras plantas de extracción directa de litio Litas, en el Salar de Uyuni de Bolivia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...