Brasil: el gobierno de Río destinará más de 17 millones de dólares a subvencionar proyectos solares

Share

 

El Gobierno del estado brasileño de Río aportará 80 millones de reales (17,2 millones de dólares) para subvencionar proyectos de energía solar y potenciar las inversiones en el sector.

Los recursos se mantendrán en un fondo que está siendo estructurado por AgeRio y, además de beneficiar a productores rurales, escuelas, hospitales y viviendas particulares, podrán utilizarse en el programa de revitalización de los condominios industriales que lanzará el gobierno en breve.

La iniciativa fue acordada en una reunión celebrada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Energía y Relaciones Internacionales con representantes de la Asociación Brasileña de Energía Solar (Absolar), las concesionarias Light, Enel y Energisa, Codin y AgeRio, así como empresarios del sector.

Desde 2012, la generación de energía solar en Río de Janeiro ha atraído aproximadamente 1.900 millones de reales en inversiones, ha generado más de 10.200 empleos y ha recaudado más de 451 millones de reales para las arcas públicas.

Según datos de Absolar, el estado de Río tiene actualmente 342,8 MW en funcionamiento de energía solar en viviendas, comercios, industrias, propiedades rurales y edificios públicos. La región cuenta con 41.389 conexiones operativas, repartidas por los 92 municipios del estado. Actualmente, hay 48.930 consumidores de electricidad que ya cuentan con una reducción de la factura eléctrica, mayor autonomía y fiabilidad eléctrica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

En Colombia, otorgan licencia ambiental al proyecto solar El Copey, de 200 MW
13 febrero 2025 Mediante un comunicado, así lo ha dado a conocer la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que también autorizó una línea de transmisión...