Llega el electrolizador a la planta chilena de hidrógeno Haru Oni

Share

A bordo de la nave de cabotaje Copihue 181 llegó el último componente del Silyzer 300 de Siemens Energy, el electrolizador que producirá hidrógeno verde en la planta demostrativa que HIF Global desarrolla en Magallanes. El Silyzer fue fabricado en Alemania y embarcado en Hamburgo con rumbo a San Antonio, V Región, y posteriormente Punta Arenas.

El Silyzer 300, que tiene una capacidad productiva de 20kg/hora de hidrógeno, utilizará tecnología de membrana polimérica protónica (PEM). Su flexibilidad permite seguir la curva de carga de las energías renovables -que no son constantes- de tal forma que el electrolizador se pueda encender y apagar rápidamente según la fluctuación del viento, según indica la empresa en un comunicado.

En paralelo, se inició el montaje de la torre de 84 metros de la turbina eólica de Siemens Gamesa que proveerá la energía para el proceso de electrólisis y de generación de gasolina carbono neutral. Las labores continuarán hasta fines de abril, si las condiciones climáticas lo permiten, con la instalación de la góndola, rotor y aspas, para completar una estructura total de 148,5 metros, equivalente a tres veces la altura del Hotel Dreams de Punta Arenas.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.