Mainstream firma un PPA por 100 MWp en Colombia, el primero en el país

Share

 

Mainstream Renewable Power, empresa de capitales irlandeses, japoneses y noruegos, y la compañía colombiana de distribución y comercialización de energía Air-e firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa generadora suministrará de energía limpia a través de una planta fotovoltaica que tendrá una capacidad de 100 MWac, a partir de 2024 y por un período de 15 años.

El Acuerdo de Compra de Energía o PPA será cubierto por el parque solar Andrómeda, que será construido por Mainstream Renewable Power en el municipio de Toluviejo, departamento de Sucre en Colombia. Una vez construido contará con aproximadamente 195,000 paneles solares emplazados en una superficie de 233 km2. La nueva planta se conectará al Sistema de Transmisión Nacional mediante una línea de transmisión de 1.4 km. a la subestación Toluviejo 220 kV.

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power LatAm, afirmó que Colombia es el segundo país de Latinoamérica en el que la empresa está presente con sus proyectos. “Como Mainstream Renewable Power estamos en los 5 continentes desarrollando, construyendo y operando parques de energías renovables. El primer país de Latinoamérica al que llegamos fue Chile, en donde estamos desarrollando una cartera de más de 2,3 GWh de energía limpia”, y añade que se trata de un mercado “que hemos analizado y que nos parece sumamente atractivo para el desarrollo de la energía eólica y solar” dijo Manuel Tagle.

Mainstream fue una de las cuatro empresas ganadoras de la reciente licitación privada llevada a cabo por Air-e, en la que se subastó cerca de 200 MW de energía, lo que equivale a iluminar a más de 170.000 hogares. Mainstream se adjudicó el 50%, es decir 100 MW, con lo que Air-e cubrirá parte de su demanda no regulada.

A nivel mundial, Mainstream cuenta con una cartera de 14,600 MW en desarrollo, 1400 MW en construcción, y 804 MW en operación comercial en cuatro continentes. Actualmente, la cartera en Chile está compuesta por 10 parques eólicos y 6 solares distribuidos desde Tarapacá a Los Lagos, que generarán más de 2.3 GW de energía limpia. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.