Mitsui se une a Aker Horizons como inversionista en Mainstream Renewable Power

Share

La empresa global de energías renovables de origen irlandés, Mainstream Renewable Power, ha anunciado que Mitsui va a invertir 575 millones de euros como una colocación privada de acciones ordinarias.

Tras la transacción, Mitsui tendrá una participación del 27,5% en Mainstream, Aker Horizons tendrá el 54,4% y el fundador de Mainstream, Eddie O’Connor, junto con inversores minoristas irlandeses, el 18,1% restante. El cierre de la transacción está previsto para abril de 2022.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para abril de 2022, valoriza a Mainstream en aproximadamente 2.100 millones de euros sobre la base del 100%.

Las carteras de Mitsui y Mainstream están enfocadas y son complementarias, ya que ambas empresas tienen importantes activos en funcionamiento o en desarrollo en Latinoamérica, África y Asia. Mitsui aprovechará su red global de negocios en todas las industrias y sus amplias capacidades industriales, incluyendo la competencia global de productores independientes de energía (IPP) de 22 países, entre ellos, Chile.

Desde que Aker Horizons anunció la adquisición por 900 millones de euros de una participación del 75% en Mainstream en enero de 2021, la compañía ha logrado importantes avances operativos, entre ellos indica:

  • Avanzar en la construcción de su plataforma de generación eólica y solar de 1,4 GW, Andes Renovables, en Chile, que está en vías de estar plenamente operativa el próximo año
  • Lanzamiento de la plataforma Nazca Renovables de 1 GW en Chile, incluyendo la firma de un PPA privado con un socio estratégico
  • Completar con éxito la desinversión prevista del productor de energía chileno AelaEnergia, el mayor productor independiente de energía renovable de Chile, por 686 millones de dólares estadounidenses, y avanzar en la desinversión de uno de los mayores productores independientes de energía de África, Lekela Power, con el objetivo de completarla a finales de este año
  • Obtención de una decisión de inversión por parte de las autoridades regionales para los primeros 200 MW del proyecto eólico marino PhuCuong Soc Trang, de 1,4 GW, en Vietnam”
  • Adquisición de una participación inicial del 50% en un proyecto eólico marino flotante de 800 MW en Japón, junto con Aker Offshore Wind.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.