Trina Solar logra una eficiencia del 25,5% en una célula solar TOPCon tipo n

Share

De pv magazine Germany

 

El fabricante chino de módulos Trina Solar afirma haber establecido un nuevo récord mundial de eficiencia del 25,5% con su célula solar monocristalina de tipo n i-TOPCon de 210×210 mm.

El resultado fue certificado por el Instituto Nacional de Metrología de China.

El fabricante dijo que seguirá desarrollando la célula solar utilizando su equipo de producción de la fabricación comercial.

“Estamos muy orgullosos de estos logros recientes”, dijo Chen Yifeng, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Células y Módulos de Alta Eficiencia de Trina. “Trina Solar está profundamente involucrada en la investigación y el desarrollo de vanguardia y es pionera en la producción y fabricación tecnológica, lo que contribuye a que la empresa ocupe una posición de liderazgo con sus productos eficientes.”

En junio de 2019, la eficiencia de la célula solar TOPCon de Trina se situó en el 23,22%. El dispositivo bifacial de 247,79 cm², que batió el récord, se fabricó mediante un proceso industrial de bajo coste, dijo Trina en un comunicado publicado entonces, en un gran sustrato de monosilicio fundido dopado con fósforo. Este resultado fue confirmado de forma independiente por ISFH CalTeC en Alemania.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.