Nuevo calentador solar de Alemania

Share

 

De pv magazine Germany

 

Timo Leukefeld ha empezado a vender un nuevo depósito y calentador de agua caliente en Alemania, Austria y Suiza.

El calentador se basa en dos varillas de calefacción de CA y utiliza el exceso de energía solar de los sistemas fotovoltaicos de los tejados para generar agua caliente sanitaria. Está disponible en capacidades de 125 litros, 160 litros y 200 litros,

“Con nuestra caldera, los propietarios pueden aumentar la autosuficiencia general en términos de calefacción, calentamiento de agua y electricidad entre un cinco y un diez por ciento, lo que supone un aumento considerable en los edificios de apartamentos”, afirma el propietario de la empresa, Timo Leukefeld. “Alcanzamos un grado de autosuficiencia de alrededor del 70% al año en la producción de agua caliente sanitaria”.

Leukefeld dijo que las calderas pueden utilizarse en combinación con sistemas fotovoltaicos. Los propietarios pueden hacer funcionar la primera varilla de calefacción con 2kW de potencia y la temperatura deseada puede ajustarse en los termostatos. La segunda barra de calefacción, que también tiene una potencia de 2kW, funciona a través de un sistema fotovoltaico y se controla con un temporizador.

El temporizador se ajusta de manera que, de marzo a septiembre, el exceso de energía solar se utiliza para calentar el agua hasta 70 C entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. La otra resistencia sólo se enciende cuando la temperatura de la caldera cae por debajo de 50 C. Esto permite a los propietarios sustituir la costosa energía de la red por el exceso de energía solar.

Las calderas son de chapa de acero y están recubiertas de esmalte en su interior. Dependiendo del espacio disponible, podrían instalarse en los baños.

“Gracias a las cortas tuberías y a las pequeñas cantidades de agua, el calentamiento del agua es también mucho más higiénico”, afirma Leukefeld.

Las calderas autosuficientes también están diseñadas para reducir al máximo los costes auxiliares a largo plazo.

“El reto es conseguir una cobertura solar real de más del 50% para la calefacción, el agua caliente y la electricidad doméstica”, dijo Leukefeld. “Una caldera de agua caliente que sea capaz de utilizar principalmente el exceso de energía solar para calentar la ducha y el agua potable puede contribuir significativamente a la independencia energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.