Enel Chile está lista para crear una nueva filial de electromovilidad

Share

El 27 de abril se celebrará una reunión de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Enel Chile para someter a votación de la decisión del directorio de separar las acciones de los servicios  de electromovilidad.

Para lograr este objetivo primero se dividiría la filial Enel X Chile y después se contempla la venta de la mayoría de las acciones, 51%, de la nueva sociedad producto de la división de Enel X Chile  a la matriz italiana Enel, que pasaría a controlar la sociedad resultante de la división, mientras que Enel Chile retendría el 49% de la misma”.

La operación sería “consistente en la venta del 51% de las acciones de la sociedad, en la cual serán radicados los servicios de e-mobility objeto del carve out en favor de Enel SpA, o de una sociedad relacionada a ésta última, por un precio de 12.750.000 millones de euros”.

Hace tan solo unos días el mercado chileno  informaba de Enel podría haber puesto en venta su filial de transmisión en Chile, una información por lo que fuentes de Enel en España no quisieron hacer comentarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.