SunPower lanza una solución de respaldo para todo el hogar

Share

De pv magazine USA

 

SunPower ha anunciado la ampliación de su sistema de almacenamiento en baterías para uso residencial, SunVault Storage, en forma de configuraciones de 26 kWh y 52 kWh, lo que permitirá a los clientes disponer de energía de reserva para todos los dispositivos de sus hogares en caso de apagón.

Según SunPower, los motivos del lanzamiento son dos. Según el Índice de Sentido Energético 2021 de la empresa, el 40% de los propietarios de viviendas se preocupan por los apagones cada mes. Para los clientes de las regiones propensas a los desastres naturales o los clientes de California que viven en zonas sujetas a frecuentes apagones, esta preocupación se convierte a menudo en realidad, durante unas horas o incluso días. La empresa también cita datos de la EIA que indican que el tiempo que un estadounidense medio pasa sin electricidad se ha duplicado entre 2013 y 2020.

“A medida que las interrupciones del suministro eléctrico se hacen más habituales, la demanda de resistencia y fiabilidad energética es mayor que nunca”, afirma Nate Coleman, director de productos de SunPower. “Con el nuevo SunVault, vamos más allá de lo esencial. Los clientes pueden tener la tranquilidad de que, aunque su servicio de red se vea interrumpido, sus vidas no tienen por qué estarlo”.

En ambas configuraciones de la batería, el sistema SunVault puede mantener en funcionamiento los aparatos indispensables, como la refrigeración y la climatización, al tiempo que permite a los clientes mantener la energía de los aparatos no esenciales y de confort, como la bomba de la piscina, el cargador del vehículo eléctrico o, en realidad, cualquier cosa de la casa que funcione con electricidad.

Junto con el lanzamiento de las nuevas configuraciones de baterías, SunPower también ha anunciado una nueva garantía para los sistemas SunVault. Todos los sistemas de almacenamiento de energía SunVault vendrán respaldados por una garantía de 10 años, incluyendo un 70% de retención de energía utilizable.

Según SunPower, las instalaciones de los nuevos SunVault comenzarán en junio de 2022.

El pasado mes de noviembre, SunPower lazó un kit flexible para la generación de energía solar en balcones. El kit consta de uno o dos módulos, un microinversor y un cable de cinco metros. Gracias a su tecnología enchufable, puede conectarse a cualquier toma de corriente y empezar a generar electricidad inmediatamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.