El BEI presta 200 millones de euros a Neoenergia para su clúster híbrido en Brasil

Share

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Neoenergia, filial de la energética española Iberdrola en Brasil, han firmado un préstamo de 200 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables en el país.

Según un comunicado del Banco, el préstamo permitirá a Neoenergia construir un proyecto de 715,5 MW, compuesto por 566,5 MW de energía eólica y 149 MW de energía solar fotovoltaica. El parque eólico se ubicará en Chafariz, y la planta de energía solar fotovoltaica que se construirá en Oitis, Paraíba, a unos 10 km del clúster eólico.

Esta es la quinta firma del BEI con el Grupo Neoenergia y marca más de 10 años de cooperación entre ambas instituciones.

Neoenergia invirtió 3,1 mil millones de reales brasileños en el segmento de energías renovables en 2021, un aumento del 246% con respecto a 2020.  A finales de 2022, la compañía alcanzará el hito de triplicar la cartera de activos eólicos, alcanzando los 1,6 GW, y alcanzar el 90% de la capacidad instalada en renovables. La compañía anunció en junio el comienzo de la construcción de la planta fotovoltaica Luzia, de 149,3 MWp en el estado de Paraíba, al noreste del país.

En su intervención en la ceremonia de firma en Río de Janeiro, el Vicepresidente del BEI Ricardo Mourinho Félix, responsable de América Latina, dijo que el BEI ha lanzado formalmente una rama de desarrollo, EIB Global, “que reforzará nuestras actividades fuera de la Unión Europea, incluyendo América Latina. El anuncio de hoy pone de manifiesto las prioridades del BEI en Brasil y América Latina, apoyando un crecimiento económico sostenible e integrador mediante el impulso de la inversión productiva”.

El año pasado, el Grupo BEI proporcionó 8.100 millones de euros de financiación a proyectos en más de 160 países fuera de la Unión Europea, incluido Brasil, lo que eleva el importe total de las inversiones fuera de la UE a más de 1,5 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.