Neoen recibe un premio por sus proyectos de baterías en El Salvador

Share

 

La multinacional francesa Neoen fue reconocido internacionalmente el 17 de marzo por la institución IJGlobal por haber realizado the Latam Battery Storage Deal of The Year. El premio fue otorgado por la revista especializada en financiamiento de proyectos e infraestructura IJGlobal, en una ceremonia reuniendo a financieros y promotores del continente, celebrada en la ciudad de New York.

IJGlobal identifica anualmente a las mejores transacciones y organizaciones desempeñándose en los sectores de energía e infraestructura alrededor del mundo para darles un reconocimiento internacional. El premio aplaude la innovación que Neoen sobrellevó para construir el proyecto de baterías más grande de América Central, en El Salvador.

El proyecto destacado consiste en dos sistemas de baterías de gran escala que suman un total de 11 MW / 8 MWh dentro de sus centrales solares Capella (140 MWp) y Providencia (101 MWp). Las baterías estarán en operación en el segundo trimestre de este año.

Neoen obtuvo financiación para añadir baterías a sus plantas solares en El Salvador con BID Invest. Estos financiamientos presentan un esquema de repago vinculado a los ahorros operativos de ambas plantas solares generados por el uso de las baterías. Neoen es 100% propietario de los activos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.