Planta híbrida solar-eólica con baterías para abastecer a 200 familias en Argentina

Share

 

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales de Argentina (PERMER), dependiente de la Secretaría de Energía, anunció el inicio de las obras para la construcción de una mini red comunitaria, provista por fuente solar y eólica, que permitirá abastecer ininterrumpidamente de energía eléctrica de calidad a la localidad de Naupa Huen, ubicada en el departamento El Cuy, en la Provincia de Río Negro.

La planta híbrida solar y eólica estará compuesta por 400 paneles solares que entregarán una potencia de 140 kWp, por 14 aerogeneradores con una capacidad total de generación de 60 kW y un sistema de acumulación por baterías que permitirán alimentar de forma ininterrumpida a la red de mediana y baja tensión. Se trata de una inversión de 2 millones de dólares.

 

La central beneficiará directamente a unas 200 familias que habitan la localidad, ya que permitirá reemplazar un suministro eléctrico limitado, obtenido a base de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La construcción de la planta será supervisada por la Unidad Ejecutora PERMER de la provincia de Río Negro, y será ejecutada por la empresa argentina Obras Andina S.A., adjudicataria en la Licitación Pública Nacional 4/2019.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.