Nueva comunidad en Salta, Argentina, accede a la electricidad gracias a la solar

Share

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales de Argentina (PERMER), dependiente de la Secretaría de Energía, adjudicó la licitación pública para el diseño, construcción y operación inicial de dos plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, así como sus respectivas conexiones a las redes de distribución, que abastecerán a 240 hogares, cuatro escuelas, dos centros de salud, dos destacamentos policiales y una oficina de registro civil de las localidades rurales de Rodeo Colorado y Los Naranjos, ambas en la provincia de Salta.

Las obras representan una inversión por parte del Estado Nacional de aproximadamente 2,8 millones de dólares y serán ejecutadas por dos firmas argentinas, SE.MI. S.A. y Multiradio S.A., como resultado de la licitación LPN 4/2021.

La adjudicataria SE.MI. S.A. tendrá a su cargo la instalación de una planta fotovoltaica en Rodeo Colorado, departamento de Iruya, que beneficiará a 140 hogares y 9 edificios comunitarios.

La firma Multiradio S.A. estará a cargo de la ampliación y repotenciación de una central micro hidráulica existente en la localidad de Los Naranjos, departamento de Orán, la cual beneficiará a 80 hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.