Copec construirá 10 nuevas electroterminales en Santiago

Share

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció los resultados de la licitación que permitirá renovar el transporte público con 991 buses eléctricos y 649 ecológicos. Y, según informa en página web, Copec, de la mano de los operadores STP y Metropol, construirá 10 de las 13 nuevas terminales eléctricas y suministrará la energía del 80 por ciento de la nueva flota.

La totalidad de las electroterminales se construirán en Santiago y contemplan una inversión aproximada de US$ 30 millones de dólares para fortalecer el funcionamiento del transporte público y la red. La adjudicación de la unidad de servicio 1, contempla los recorridos entre Pudahuel, Huechuraba, Conchalí e Independencia; la unidad de servicio 2 está concentrada en atender los recorridos que van al centro de la capital y la zona oriente de Santiago, y en tanto, para la unidad 3 y 5 la cobertura va desde el Sur de la Región Metropolitana hasta las comunas de La Reina y Ñuñoa.

Los nuevos terminales y flota eléctrica entrarán en operación en junio de 2022, con 1700 buses eléctricos para el transporte público.

Las nuevas electroterminales contarán con 197 cargadores rápidos Copec Voltex, convirtiendo a la compañía en el mayor proveedor de energía para buses eléctricos en Chile. En diciembre pasado inauguramos el terminal eléctrico El Conquistador, el más grande de Sudamérica y hoy, junto a STP y Metropol, nos adjudicamos 10 de los 13 nuevos terminales para la Región Metropolitana”, dijo Leonardo Ljubetic, Gerente de Desarrollo y Gestión de Copec.

A los 215 buses puestos en servicio el 2020, sumaremos otros 800, sólo en la Región Metropolita. En total, vamos a energizar más de 1000 buses eléctricos del Gran Santiago, esto es cerca del 60% del transporte de este tipo de toda la Región Metropolitana, dijo el ejecutivo.

La licitación del “Uso de vías” adjudicada por los operadores STP (Servicio de transporte de personas) y METROPOL, obtuvieron 10 de 13 electroterminales con Copec Voltex como socio estratégico con el objetivo de incorporar energías limpias el sistema. Copec Voltex estará a cargo del diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, software de gestión de carga y suministro de energía 100% renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.