Engie planea 300 MWp con módulos de 655 Wp y almacenamiento en Chile

Share

 

La multinacional francesa Engie, a través de su sede en Chile, somete este lunes a consideración del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Arica – Parinacota, la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones, que ya resultó aprobado y cuya primera fase opera desde 2016.

El Proyecto consiste en la instalación de una Planta Solar Fotovoltaica de hasta 300 MW de potencia nominal que serán inyectados en etapas sucesivas al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La modificación consiste en el aumento de la potencia de los paneles fotovoltaicos, que pasan de 300 Wp a 655 Wp o similar. Por tanto, la planta fotovoltaica pasará de estar conformada por 1.200.000 módulos fotovoltaicos aprobados en la RCA N°009/2014, a 547.584 paneles de 655 Wp o similar de potencia cada uno, que en conjunto generarán una potencia total de hasta 359 MWp en corriente continua (aproximadamente 300 MW de potencia en corriente alterna) adicionales a los 6,24 MW que ya se encuentran en operación de la primera etapa del proyecto original aprobado mediante RCA N°009/2014.

Adicionalmente, se incorporará a la Planta un sistema de almacenamiento de energía en base a baterías (BESS) del que no constan más datos.

Por último, se modificará el trazado y características de la línea de transmisión denominada L3 en el proyecto original, pasando de los 7,3 kilómetros de longitud, doble circuito en 220 kV, por una nueva línea de 6,5 kilómetros de longitud, circuito simple en 220 kV, que conectará la S/E Guancarane a la futura S/E Roncacho, la que no forma parte del Proyecto en evaluación. En función de lo anterior, el cambio de las características de dicha línea implica modificar el nivel de tensión de la S/E Guancarane de 23/220 kV a 33/220 kV, que será la tensión de la red de la Planta Fotovoltaica hasta el transformador elevador de la S/E Guancarane.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.