Colombia prorroga de nuevo el plazo para la firma de los contratos de la última subasta

Share

 

El pasado 26 de octubre de 2021 se llevó a cabo la Subasta de Contratación de Largo Plazo de Energía –SCLPE 2021– convocada por el Ministerio de Minas y Energía mediante Resolución MME 4 0179 de 2021. Se adjudicaron 796,3 MW fotovoltaicos a 41,1 dólares / MWh, casi el doble que en 2019.

El Ministerio prorrogó el plazo para la firma de los contratos derivados del mecanismo de subasta mediante Circular Informativa del 20 de diciembre de 2021 y, por tanto, para la expedición de las garantías de pago y cumplimiento, hasta el próximo 18 de febrero.

Según el Ministerio, “algunos agentes adjudicados” han solicitado la ampliación del plazo para la firma de contratos y constitución de garantías, “toda vez que el proceso que adelantan ante las entidades financieras puede extenderse aún más en el tiempo, teniendo en cuenta el tipo de garantía requerida y algunas situaciones particulares de cada una de las empresas”.

Por tanto, el Ministerio de Minas y Energía informa a todos los adjudicados de la subasta, incluido su mecanismo complementario, al ASIC en calidad de subastador y a los interesados en general que la fecha máxima para entregar los contratos será el 18 de marzo de 2022.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.