Solek logra un crédito de US$ 15,1 millones para financiar plantas en Chile

Share

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura  (CIFI), entidad financiera no bancaria dedicada a la financiación de infraestructuras en América Latina, informa en su página web de que ha firmado un préstamo de USD 15. 1 millones con el Grupo Solek, de origen checo, a través de su filial Solek Chile Holding III Spa, para financiar la construcción de una cartera de proyectos fotovoltaicos PMG/PMGD en Chile. El Banco Scotiabank S.A. actuará como banco de cuenta y prestamista del IVA.

El desembolso inicial de la línea de crédito financiará dos proyectos de PMGD, Don Flavio y El Huaso, cada uno con una capacidad total instalada de 2. 99MWp, ubicados en las regiones de Maule y Valparaíso. En su momento, indican, se añadirán otros proyectos a la instalación.

Solek, promotor, propietario y gestor de plantas de energía solar tiene una importante presencia en Chile, además de la República Checa, Rumanía o Perú.

El pasado mes de diciembre, Nala Renewables, una joint-venture formada por la multinacional suiza Trafigura y el fondo australiano de pensiones especializado en infraestructuras IFM, anunció que había firmado un acuerdo de adquisición de un porfolio de 150 MW de trece proyectos de energía solar fotovoltaica en desarrollo en Chile a la empresa checa de energías renovables.  En el campo del hidrógeno, Solek estudia la viabilidad el proyecto de Leyda para producir 96 MWp de hidrógeno verde a partir de la energía solar y por electrólisis del agua  y que debería estar listo para su construcción en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.