Enel Green Power y IM2 Solar integran pastoreo en sus plantas PMGD

Share

 

Enel Green Power Chile, sede local de la multinacional italiana, junto a la sede en Chile de la española IM2 Solar, comenzaron a aplicar el método de pastoreo solar de manera permanente, como sistema de mantenimiento natural de pasto, en dos de sus proyectos fotovoltaicos en operación, de un total de 10 actualmente en desarrollo, que son parte de un acuerdo firmado por ambas compañías y que alcanzarán un total de 76 MW de potencia instalada renovable.

Las primeras plantas fotovoltaicas que implementarán esta metodología son Dadinco, ubicada en la región de Ñuble; y San Camilo, situada en la región del Maule. Así, más 50 ovejas pastarán libres en cada uno para controlar el crecimiento del pasto.

IM2 Solar Chile, a través de su empresa Greentech Solutions, ya usa “pastoreo solar” en algunas de sus plantas, como Ciprés Solar y Granada Solar, ubicadas en la comuna de Linares, región del Maule (Chile). En estas plantas, usa 278 ovejas libres, encargadas de controlar el crecimiento de la vegetación entre los más 62 mil paneles solares paneles que suman mas de 22 MW construidos con en alrededor de 60 hectáreas.

“Gracias a la acción ovina es posible limitar el crecimiento de pastos que puedan afectar el buen funcionamiento y rendimiento de los paneles solares, evitando sombras y previniendo posibles incendios por materia vegetal seca”, explican desde IM2 Solar. Además, se elimina el uso de cortadoras de pasto mecánicas tradicionales, que en su mayoría utilizan combustibles fósiles.

El Grupo IM2 Solar tiene también tres empresas que son complementarias, Greentech, Solargia y Turbo Energy, que se dedican al mantenimiento y lavado de las plantas. Están incursionando en los mercados latinoamericanos de Colombia, Perú, Argentina y Bolivia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.