IM2 utiliza pastoreo para controlar el crecimiento de la vegetación en plantas solares de Chile

Share

IM2 Solar Chile, a través de su empresa Greentech Solutions, afirma que usa “pastoreo solar” en algunas de sus plantas, como Ciprés Solar y Granada Solar, ubicadas en la comuna de Linares, región del Maule (Chile).

Consiste en el uso de 278 ovejas libres, encargadas de controlar el crecimiento de la vegetación entre los más 62 mil paneles solares paneles que suman mas de 22 MW construidos con en alrededor de 60 hectáreas.

Se utilizan estos animales en vez de vacas o caballos, ya que su tamaño permite que accedan a los lugares debajo de los paneles y logren obtener mayor cantidad de comida. Además, los módulos son buenos proveedores de sombra y dan protección a las ovejas en caso de lluvia o mucho sol.

La empresa afirma que de este modo es posible eliminar el uso de cortadoras de pasto mecánicas tradicionales, que es su mayoría utilizan combustibles fósiles. “Además, las ovejas no generan polvo, ayudando a mantener por más tiempo limpios los paneles”, explica.

Felipe Chilla Gerente de Operación y Mantenimiento de IM2, Greentech, añade que “la experiencia ha sido buenísima, estamos implementando este sistema en todas nuestras plantas”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.