Viaja de China a Chile turbina eólica de 3.4 MW para la generación de hidrógeno verde

Share

La turbina eólica que generará energía renovable para la planta de HIF ubicada en Magallanes, ya fue embarcada en Shanghái. Se espera que llegue a Puerto Mardones tras un viaje de alrededor de 30 días en la embarcación BBC África.

Clara Bowman, ejecutiva de HIF Global: “Seguimos avanzando con nuestro proyecto de eCombustibles a base de hidrógeno. Los vientos privilegiados de Magallanes nos permitirán contar con energía renovable para el proceso y la turbina es un paso fundamental para el avance del proyecto.”

La turbina de Siemens Gamesa tiene una capacidad de 3,4 MW y se ubicará a un costado de la planta, para proveer la energía para el proceso de electrólisis, que separa el hidrógeno del agua.

El aerogenerador estará compuesto de su respectiva torre, góndola, rotor y aspas.

La que es considera como una de las más grandes estructuras dentro de la industria de generación de energía vía tecnología eólica, se caracteriza por su tecnología de alto rendimiento para vientos de gran velocidad: Mide 148,5 metros de altura (84 mts. torre y 64,5 mts. aspas), equivalente a la altura de la Torre Telefónica de Santiago.

De acuerdo con la información divulgada, el montaje y la operación de la turbina cumplirá con las disposiciones que regulan la industria en Chile: Luces de tipo A y B (blancas o rojas) de mediana intensidad, y se evitará el exceso de luminosidad a nivel del suelo, reduciendo la contaminación lumínica del área.

Se ha destinado una superficie de 700 metros cuadrados para la instalación de la turbina, la cual se montará en una fundación de hormigón armado que tiene una profundidad de cerca de seis metros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.