En Puerto Rico aprueban adquirir unidades de generación de respuesta rápida con base en hidrógeno verde

Share

La autorización ordena enmendar la solicitud de la AEE para conformarla al Plan Integrado de Recursos Aprobado y para que las unidades que vayan a ser compradas puedan también operar, llegado el caso, con hidrógeno verde.

En un comunicado se aclara que la entrada en operación de estas unidades tomaría aproximadamente cuatro años y medio. Se da la circunstancia de que la AEE justificó su solicitud de adquisición sobre la base de que juzgaba una deficiencia de generación supuestamente ocasionada por el paso del huracán Fiona.

El ente regulador de la energía en Puerto Rico también requiere que la AEE inicie un proceso de planificación y optimización de miniredes para que las unidades generación de respuesta rápida puedan integrarse y localizarse geográficamente de la forma más eficiente al sistema de transmisión y distribución. En ese sentido, la premisa encomendada es que dichas unidades sean móviles, con la posibilidad de relocalizarse según necesidades.

Por último, los también llamados peakers deberán tener la capacidad de utilizarse como condensadores sincrónicos, elemento que proporcionará una integración más simplificada de recursos de generación renovable a la red eléctrica. Estos sistemas garantizan un funcionamiento fiable y eficiente de las redes de energía al proporcionar compensación de potencia reactiva y capacidad adicional de energía frente a cortocircuitos, se asegura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.