Enel anuncia la construcción del primer Apiario Solar de Colombia en la mayor planta del país

Share

 

Enel Green Power anuncia la construcción de un apiario solar en La Loma, el parque solar más grande de Colombia (187 MW), en el departamento del Cesar, cuya construcción dio comienzo en 2018. Un apiario solar está formado por grupos de colmenas ubicados dentro de proyectos de energía solar.

A la fecha se han construido 15 colmenas y se espera la primera extracción de miel antes de finalizar el año. Para ello, se trabaja con 17 personas de los corregimientos de Potrerillo y La Loma, en el municipio de El Paso, quienes se han capacitado a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el manejo de esta especie y participan además en un proceso de fortalecimiento de las prácticas apícolas desde cuatro frentes: buenas prácticas apícolas, producción de colmenas, reproducción de abejas africanizadas, así como emprendimientos y comercialización empresarial.

Las colmenas se han construido con la madera resultante de los trabajos de aprovechamiento forestal en la fase de construcción del proyecto.

La construcción del apiario solar de La Loma es uno de los proyectos emblemáticos de Enel Biodiversa, el resultado de 13 años de trabajo de Enel en varios ecosistemas de Colombia. Con más de 20 socios estratégicos y alrededor de 60 proyectos, el objetivo de esta iniciativa es proteger el medio ambiente y los recursos naturales, combatir el cambio climático y contribuir al desarrollo económico sostenible, todo ello mediante la implementación de estrategias de conservación, protección y restauración de la biodiversidad del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.