Se inaugura en colombia Celsia Solar La Paila, de 9,9 MW

Share

 

Colombina es una empresa colombiana de alimentos con más de 90 años de tradición que genera más de 5.500 empleos y exporta a consumidores de 90 países del mundo. Sus confites ahora se fabrican con energía más limpia gracias a la nueva planta Celsia Solar La Paila, que se encuentra ubicada al norte del departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Zarzal. La planta tiene una capacidad de 9,9 MW y está conformada por cerca de 29 mil paneles fotovoltaicos.

Este proyecto, que tuvo una inversión de $35 mil millones, inyectará los excedentes que no consuma la fábrica serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional. El presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, junto con otros miembros del gabinete, visitaron el miércoles Celsia Solar La Paila; la sexta granja de Celsia para clientes industriales (4 en Colombia y 2 en Centroamérica).

Durante la visita, el presidente Duque anunció que hoy [el miércoles] se sancionará la Ley de Acción Climática y manifestó que más de 2.800 MW renovables estarán terminando su instalación en diciembre de 2022.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, añadió que “hoy tenemos cerca de 19 granjas solares de gran escala y más de 10 proyectos de autogeneración, adicional vamos con más de 2.500 proyectos a pequeña escala en diferentes municipios del país y cerraremos con 700 MW este 2021”.

Finalmente, Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia, adelantó que “el año entrante haremos 30 más de este tipo de granjas que serán 300 MW aproximadamente y generarán más de cinco mil empleos en su construcción, y en 3 o 4 años estaremos en desarrollo de 1 GW”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.