Enel expande negocio solar en Colombia

Share

El grupo italiano Enel, que opera en Colombia a través de sus filiales Emgesa y Codensa, ha anunciado un plan de inversión 4 billones de pesos colombianos ($1,3 mil millions) que incluye, entre otras cosas, una expansión de sus actividades en el sector solar.

En un comunicado difundido entre los medios de prensa locales, Enel dijo que, además de construir la planta solar El Paso de 82 MW, para la cual está invirtiendo 211 mil millones de pesos, realizará 15 proyectos fotovoltaicos sobre cubierta con más de 25 mil paneles solares para clientes comerciales, institucionales, empresariales e industriales en todo el territorio nacional, sin proporcionar más detalles.

El plan incluye además, la construcción de cuatro nuevas subestaciones, la ampliación de otras subestaciones, y la modernización de las redes.

La construcción del proyecto El Paso se inició en mayo. El proyecto estará compuesto por 250.000 módulos monocristalinos de 345 W – 1500 V suministrados por el productor chino Jinko y por 2.776 seguidores SF7 de la española Soltec.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.