Soltec suministra seguidores para la mayor planta fotovoltaica de Colombia

Share

El fabricante español de seguidores solares de un eje Soltec está suministrando 2.776 unidades de su equipo de seguimiento SF7 para la planta de energía fotovoltaica de 86,2 MW propiedad de Enel que se ubica en el departamento de Cesar, al norte de Colombia.

La planta, la primera que Enel construirá en Colombia, estará compuesta por unos 250.000 módulos solares y generará un promedio de 176 GWh de energía limpia por año, convirtiéndose en la mayor planta de energía solar del país.

La planta fotovoltaica se encuentra actualmente en construcción y estará en funcionamiento a fines de 2018.

“Actualmente, la generación de energía de Colombia depende enormemente de las plantas de energía hidroeléctrica, que en la temporada de sequía puede ser un problema real. Esto se puede resolver fácilmente complementando con energía solar que también contribuirá a reducir el precio de la electricidad “, dice Raúl Morales, director general de Soltec.

Con este proyecto, Soltec suma más de 2 GW de seguidores solares suministrados en América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.