Nuevas instalaciones aisladas en escuelas y centros de salud de Bolivia

Share

El Programa de Electrificación Rural con Energías Renovables (PERER) de Bolivia ha instalado sistemas fotovoltaicos en 32 unidades educativas y en 4 postas de salud en los municipales de Charaña, Calacoto y Curva en el departamento de La Paz que han supuesto una inversión de Bs. 1.156.712,07 (unos 165.000 dólares).

La empresa local ENERSOL S.A. fue la encargada de realizar las instalaciones de todos los sistemas y ponerlos en funcionamiento para su entrega. Hasta el momento se han instaldo 17 sistemas en el municipio de Calacoto, otros 17 en el municipio de Charaña y 2 en el municipio de Curva.

La entrega definitiva de los equipos tendrá lugar el próximo 19 de junio, y el personal técnico de la supervisión del PERER realizó la verificación de las 36 instalaciones esta semana.

Cada sistema está compuesto por 4 módulos fotovoltaicos de 150 Wp, un regulador de carga VS4524BN, un inversor de 1.200 W, un banco de baterías de GEL y accesorios de instalación eléctrica interior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.