Engie planea parque solar de 122 MW en el norte de Chile

Share

El grupo francés Engie está planeando la construcción de una central fotovoltaica de 122,4 MW en la Región de Antofagasta, provincia de Tocopilla, comuna de Tocopilla.

Según un documento publicado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, el proyecto Tamaya Solar se realizará en la actual barra de 11 kV de Subestación Eléctrica de la Central Barriles de Engie Energía Chile S.A., la filial chilena del grupo francés.

“El Proyecto tiene por objetivo satisfacer la demanda energética industrial y residencial de la zona norte del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del proyecto en toda su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región de Antofagasta, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica que se conectará a la actual y existente Subestación Eléctrica Tamaya que se encuentra dentro de la Central Barriles,” se puede leer en el documento.

La inversión prevista para la realización del proyecto es de aproximadamente $101 millones. La fecha estimada de inicio de ejecución es el 2 de diciembre de 2019.

Engie Energía Chile se había asegurado en julio un contrato con la empresa de telecomunicaciones y servicios TI Grupo Gtd para el suministro de energía 100 % renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.