La fotovoltaica en el mundo: Turquía

Share

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía planea realizar una licitación que podría asignar 1 GW de potencia fotovoltaica en enero, según el borrador de las bases de licitación preparado por el gobierno.

Según el documento, además, la mitad del gigawatio que se asignará en el certamen será ubicado en el sitio Sanliurfa-Viransehir en el sureste del país, mientras que otros 200 MW irán al sitio Hatay-Erzin, en la misma región, y los restantes 300 MW se asignarán a la localidad de Nigde-Bor, en el centro de Anatolia, para la cual también se licitará un proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio de 30 MW / 90 MWh (AC). Los tres sitios fueron identificados por el gobierno turco en abril.

El gobierno turco, además, ha establecidos que los proyectos seleccionados deben incorporar un mínimo de un 60% de paneles fotovoltaicos fabricados en Turquía. Además, se establecieron como estándares mínimos una eficiencia mínima de celda del 21% y una eficiencia del módulo del 18%. Los proyectos seleccionados deberán comenzar a operar comercialmente en enero de 2024.

La primera, y hasta ahora única licitación solar de 1 GW celebrada por el gobierno turco vio un consorcio formado por Hanwha Q Cells de Corea del Sur y la empresa local Kalyon Enerji como el único ganador. La oferta realizada por las dos compañías incluyó la construcción de una fábrica de módulos solares verticalmente integrada de 500 MW, que se inauguró en diciembre. El consorcio ganador se adjudicó una tarifa $ 0.0699 por kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.