Solar Group, en Brasil, alcanza los 2 GW en estructuras de fijación para módulos

Share

 

Solar Group, industria especializada en la fijación de sistemas para el mercado de la energía solar, acaba de alcanzar los 2 GW vendidos en estructuras para proyectos propios de generación eléctrica en Brasil. El plan es invertir 18,7 millones de reales (3,3 millones de dólares) en 2022 para aumentar su capacidad de fabricación.

El crecimiento de los proyectos fue impulsado principalmente por el aumento de las facturas de electricidad debido a los ajustes tarifarios de este año, incluida la bandera roja y la actual bandera de “escasez de agua”, que elevaron las facturas de energía de los brasileños en un 30% de media.

Para atender al crecimiento de los pedidos en el país y en América del Sur, la empresa ampliará las dos fábricas de soportes de paneles fotovoltaicos instaladas en la Gran São Paulo (Santana do Parnaíba e Itapevi).

La empresa presentó unos sólidos resultados empresariales globales, incluso ante el incierto escenario debido a la pandemia. Los resultados cumplirán las expectativas de la organización de alcanzar el objetivo de crecimiento del 200% de la facturación. La empresa también prevé una serie de lanzamientos de nuevos productos y tecnologías para los próximos meses.

Actualmente, el Grupo Solar cuenta con 410 empleados y tiene participación en proyectos fotovoltaicos en todo Brasil y parte de Sudamérica. “Nuestras inversiones se dirigen a ampliar las operaciones y a garantizar la excelencia en el servicio a los agentes del mercado”, dijo Norberto da Costa, director comercial y de marketing del Grupo Solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.