Argentina ya cuenta con la primera APP para la compra de energía solar

Share

El pasado 2 de noviembre, el gobierno de Argentina publicó en el diario oficial del país las nuevas reglas (Decreto 896/2018) que regulan la ley de generación distribuida promulgada a fines de 2017 (Ley 27.424). El decreto establece, entre otras cosas, que la generación distribuida para autoconsumo se apoyará a través de la venta del exceso de energía mediante un mecanismo de medición neta y que los proveedores de energía se verán obligados a comprar esta energía a los propietarios de generadores de electricidad de energía renovable.

La empresa SolarLatam, en colaboración con Iguana Fix, ha lanzado lanza la primera APP que permite realizar online todas las actividades relacionadas con la adquisición y rendimiento de una instalación solar. Segñun afirma la empresa en un comunicado, “facilita a cualquier usuario obtener una cotización de un sistema solar personalizado, coordinar su visita técnica y comprar de manera online su instalación solar”.

Con la APP es posible cotizar el ahorro energético, definir cuánta superficie será necesario ocupar, calcular el impacto ambiental de la instalación, escoger los equipos y analizar las diferentes formas de pago posibles de la instalación.

SolarLatam es una empresa con base en Panamá que opera en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y Uruguay, y tiene pensado abrir una nueva sede en Miami, Estados Unidos.