Argentina: entra en vigor la ley de generación distribuida

Share

El gobierno argentino publicó la ley “Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” en el Boletín Oficial el pasado 27 de diciembre.

La publicación de la ley, que estaba prevista para el primer trimestre de 2018, era el paso final para la entrada en vigor de las nuevas disposiciones después de que, a finales de noviembre, el Senado diera su aprobación con 65 votos favorables y ninguno en contra.

El texto de la ley, publicado por la la Compañía  Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en su página web, establece que todo usuario de la red de distribución pueda instalar sistemas fotovoltaicos u otros generadores alimentados por fuentes de energía renovable y que pueda inyectar a la red eléctrica del país la energía excedente que no consuma.

La ley, además, prevé que el usuario que requiera instalar una potencia mayor a la que tenga contratada para su demanda solicite una autorización especial ante el distribuidor. El texto también contempla que todo proyecto de construcción de edificios públicos utilice instalaciones de generación distribuida de fuentes renovables, y que las empresas distribuidoras no añadan ningún tipo de cargo adicional por mantenimiento de red, tarifa de acceso, respaldo eléctrico o cualquier otro tipo de peaje asociado a la instalación de sistemas de generación distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.