Mainstream consigue 101,7 millones de dólares para acelerar el desarrollo de activos

Share

 

Mainstream Renewable Power, empresa de origen irlandés controlada ahora por la noruega Aker Horizons, anuncia que ha recaudado 90 millones de euros en financiación adicional para acelerar la entrada en nuevos mercados y la construcción de activos eólicos y solares en América Latina, África y la región de Asia-Pacífico.

La ampliación de capital ha recaudado 90 millones de euros (101,7 millones de dólares) de la actual base de accionistas de Mainstream, incluida Aker Horizons, que ha mantenido su participación del 75% en la empresa. “La demanda de inversores irlandeses de Mainstream fue fuerte, lo que dio lugar a una transacción sobresuscrita”, ha dicho la empresa en un comunicado, y añade que la ronda de financiación “contribuirá a acelerar el crecimiento de la empresa, a ampliar su presencia y a respaldar sus ambiciones de convertirse en una de las principales empresas de energías renovables del mundo”.

En los últimos meses, Mainstream ha obtenido el estatus de “licitador preferente” de proyectos que suman 1,27 GW en Sudáfrica, el lanzamiento de la plataforma Nazca Renovables de 1 GW en Chile y la obtención de una decisión de inversión del Gobierno Provincial de Soc Trang en relación con el proyecto eólico marino Phu Cuong Soc Trang de 1,4 GW en Vietnam. Mainstream también está construyendo la plataforma de 1,37 GW de Andes Renovables en Chile, cuya construcción está prevista entre 2021 y 2023.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.