Licencia provisional para planta solar de 250 MW en Agua Dulce, Panamá

Share

La firma promovente de la nueva central es la empresa Panamá Solar Integral, la cual ha recibido una licencia provisional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) la entidad en la materia del Estado panameño.

De acuerdo con la resolución divulgada por ASEP, la nueva infraestructura fotovoltaica contaría con 65 inversores de 3.8 MWn y uno de 3 MWn con potencia pico en DC de 300 MWp.

El equipo de módulos solares está compuesto por 652,176 piezas monocristalinos con potencia nominal de 460 Wp cada uno.

El área sobre la cual se extendería la central estaría enclavada en la zona conocida como Pueblos Unidos del distrito de Agua Dulce.

La ASEP advierte a Panamá Solar Integral que la licencia provisional  otorgada no autoriza la construcción, instalación, operación y explotación de la planta solar, por lo tanto, le ordena que en un plazo de 12 meses a partir del pasado 12 de octubre, deberá presentar los documentos requeridos para continuar con el proceso que marcan las leyes nacionales con respecto a estas obras de infraestructura.

Aún se desconoce cual sería la inversión total requerida para el proyecto en su conjunto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.