Brasil lanza líneas de crédito de hasta el 100% para autoconsumo renovable

Share

 

El Gobierno Federal de Brasil ha puesto a disposición, a través de la Caixa Econômica Federal, cuatro líneas de crédito para empresas, particulares y agroindustrias destinadas a proyectos que promuevan el uso de energías renovables, la reducción de insumos, residuos y emisiones de gases de efecto invernadero.

El crédito personal Caixa Renewable Energy está destinado a financiar los sistemas de generación de energía fotovoltaica y los costes de instalación de las viviendas con tipos a partir del 1,17%. El nuevo producto estará pronto disponible en las sucursales bancarias.

La financiación puede ser de hasta el 100% del proyecto, limitada a la capacidad financiera del cliente. El desembolso para el pago del equipo se producirá directamente al cliente del proveedor Caixa. El plazo es de hasta 60 meses, con un período de gracia de hasta seis meses para el vencimiento de la primera cuota. El crédito personal de Caixa Energia Renovável se ofrecerá en dos formatos diferentes: sin garantías o con garantía de inversiones financieras de renta fija.

La iniciativa fue presentada por el presidente del banco, Pedro Guimarães. “La protección del medio ambiente, especialmente en los países en desarrollo, tiene que ir unida a la inclusión social y económica”, dijo Pedro Guimarães, presidente de la Caixa, sobre la importancia de la acción social y la financiación de proyectos medioambientales y de ecoeficiencia energética.

También se financia la eficiencia

El incentivo para adoptar prácticas de ecoeficiencia en las empresas se realiza financiando la compra de maquinaria que promueva la eficiencia energética y la producción más limpia a través de una línea de crédito que ya está disponible para su contratación. Con el MPE Ecoeficiencia, el empresario podrá adquirir máquinas y equipos que reduzcan la generación de residuos y emisiones, aumentando la eficiencia en el uso de materias primas e insumos, especialmente agua y energía.

Con este tipo de crédito se pueden financiar nuevas maquinarias y equipos con fines específicos en el proceso productivo de la empresa, tales como: minigeneración de energía a partir de fuentes renovables o sistemas de eficiencia energética; sistemas de calentamiento solar de agua; sistemas de reducción de residuos, reciclaje o tratamiento de insumos o recursos naturales; controladores de filtrado de gases o partículas, entre otros.

La línea de crédito financia hasta el 100% del valor del activo adquirido que da lugar a un proceso de producción más limpio, limitado a la capacidad de pago de la empresa. El cliente dispone de un periodo de carencia de hasta seis meses y de hasta 54 meses para el reembolso, lo que suma un periodo de hasta 60 meses para liquidar el préstamo. La línea de crédito tiene tipos de interés a partir del 1,09% + TR al mes. Para la seguridad de la inversión, los propios bienes financiados son de enajenación fiduciaria, que deben ser asegurados con pólizas con cobertura total de daños físicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.