Enel e IM2 comienzan la construcción de otras dos plantas en Chile

Share

 

Enel Green Power Chile, sede local de la multinacional italiana, junto a IM2 Solar Chile, filial de la española IM2, han comenzado la construcción de dos nuevos parques solares en Chile. Estos proyectos se engloban en el acuerdo firmado por ambas compañías a fines de 2020, que estipula el desarrollo de 10 PMGD entre las regiones del Valparaíso y Ñuble, para el desarrollo y operación de un  portfolio de proyectos de 76 MW de capacidad renovable, que será adicionada al Sistema Energético Nacional.

Las nuevas plantas en construcción son Rinconada de Alcones, ubicada en la Región de O’Higgins y La Colonia en la Región Metropolitana, ambas de 10,5 MW de potencia instalada cada una. Ambas plantas contarán con apneles bifaciales, según han explicado las empresas en un comunicado.

Las dos primeras plantas en construirse y que ya están conectadas y en operación fueron San Camilo y Dadinco, ambas de 3 MW de potencia, situadas en las regiones del Maule y Ñuble respectivamente. En mayo comenzó el desarrollo de Caracoles y Piduco, ambos parques localizados en la región del Maule, y que están en etapa de construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.