IM2 comienza la construcción en Chile de otras dos plantas para Enel Green Power

Share

IM2 Solar Chile, empresa local creada a partir de la española IM2 con el socio chileno Pablo Maestri, ha comenzado la construcción de la tercera y cuarta planta del acuerdo firmado a principios de años con Enel Green Power Chile.

La sede local de la multinacional italiana anunció recientemente su entrada en la generación distribuida de Chile con una cartera de 75 MW de la mano de IM2, especialista en este segmento.

Las 10 plantas solares que deben alcanzar los 75 MW de potencia instalada están avanzando muy rápido. Las dos primeras, San Camilo de 3 MW de potencia, ubicada en Molina, Región del Maule y Planta Solar Dadinco, también de 3MW, situada en la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble, ya fueron conectadas. Esta semana entraron en proceso de construcción Caracoles y Piduco, localizadas ambas en la región del Maule, y cuya inauguración está prevista para el mes de agosto.

Cuando las cuatro plantas estén conectadas sumarán 12 MW.

Pablo Maestri, CEO de IM2 Solar Chile señala que la compañía quiere “seguir escalando en la investigación del hidrógeno verde”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...