Se inaugura en Brasil una planta fotovoltaica con almacenamiento que garantiza electricidad las 24 h

Share

 

El gobernador del estado brasileño de Acre, Gladson Cameli, asistió al acto de inauguración de una planta fotovoltaica en Restauração que garantizará el suministro eléctrico ininterrumpido y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hasta ahora, los habitantes de la aldea Restauração, ubicada a orillas del río Tajo, en el interior de Acre, casi en la frontera con Perú, solo estaba disponible durante tres horas al día. La población se abastecía con un generador de gasóleo que sol garantizaba 3 horas al día de electricidad.

Gracias al proyecto de Energisa Acre, desarrollado en colaboración con Alsol, que proporciona energía limpia y continua a través de un sistema que incluye la generación solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía, mejorando la calidad de vida de unas 200 familias de la aldea. En el comunicado del estado no se mencionan las características de la planta, pero sí que 200 familias tendrán, por fin, acceso a electricidad durante todo el día.

El proyecto se instaló con recursos de investigación y desarrollo. “Se eligió Acre por todo lo que representa. Es un estado que está en el corazón de la Amazonia, tiene una visión de sostenibilidad y, como dice nuestro gobernador, tiene una visión de futuro”, dijo el diretor-presidente de Energisa en Acre, José Adriano Mendes da Silva. Sobre el reto de la construcción, Silva recordó que se transportaron prácticamente 270 toneladas de equipos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.