Se firma un MoU que prevé una inversión de 2.000 millones de dólares para generar hidrogeno verde en Ceará, Brasil

Share

 

El gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, ha firmado en Rotterdam, Holanda, el 11.º memorando de entendimiento para la producción de hidrógeno verde en el Complejo de Pecém. El protocolo, que prevé inversiones de 2.000 millones de dólares en los próximos años, se firmó con el consorcio Transhydrogen Alliance, formado por Proton Ventures, Trammo, Global Energy Storage y VARO.

El objetivo del proyecto es producir al menos 500.000 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que equivale a unos 2,5 millones de toneladas de amoníaco verde, y exportarlo a Europa a través de los puertos de Pecém y Rotterdam, que son socios comerciales.

“A partir de ahora comenzaremos las fases de estudio para la ejecución del proyecto. El consorcio considera que Ceará tiene un gran potencial para la producción de energía sostenible”, dijo el gobernador.

El presidente de Proton Ventures y del consorcio Transhydrogen Alliance, Hans Vrijenhoef, celebró la firma del acuerdo de cooperación con el Estado. El Hub de Hidrógeno Verde de Ceará, instalado en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém, se puso en marcha este año en colaboración con la Universidad Federal de Ceará (UFC) y la Federación de Industrias de Ceará (Fiec).

Hasta ahora se han firmado 11 memorandos de entendimiento con empresas nacionales e internacionales para ejecutar proyectos en el Centro de Hidrógeno Verde del Estado. “Es un paso importante hacia la descarbonización del mundo. Estamos en una gran tarea para transformar a Ceará en un HUB de Hidrógeno Verde, que es el combustible del Futuro. El mundo entero busca alternativas para reducir la emisión de contaminantes. Además, cambiaremos la realidad socioeconómica de Ceará con nuevas oportunidades de trabajo y de ingresos para los cearenses”, concluyó el gobernador Camilo Santana.

En Múnich, Alemania, también se firmará un acuerdo con una empresa local para atraer inversiones para Ceará en el área del hidrógeno verde. En Glasgow (Escocia), Camilo Santana estará en la apertura de la COP26, la principal conferencia sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se reunirá con el grupo metalúrgico Fortescue, un gigante australiano que ha firmado recientemente un memorando de entendimiento con el Estado.

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.