Cargo Electric y BYD inician operación del primer camión eléctrico en Chile

Share

 

La pasada semana, la empresa de transporte de carga que opera camiones eléctricos Cargo Electric comenzó a operar el primer camión 100% eléctrico de alto tonelaje en Chile. Se trata de un modelo BYD T8E, con capacidad de carga para más de 13 toneladas y una autonomía de 250 km. El vehículo de cero emisiones es parte de una operación piloto en Walmart Chile, que busca demostrar que la electromovilidad en la logística de carga pesada es un negocio sostenible.

El camión partirá diariamente desde el Centro de Distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo, y llevará sus productos a los puntos de venta Líder en las distintas comunas de Santiago.

El camión BYD T8E es el primer vehículo 100% eléctrico de alto tonelaje en Chile. Además de ser cero emisiones y cero ruido, cuenta con transmisión automática de 4 velocidades, y está equipado con baterías de Litio Hierro Fosfato.

La iniciativa fue presentada oficialmente el pasado viernes en una actividad que contó con la participación de  la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de Energía, Francisco López; y representantes de las empresas participantes.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.